El gobierno provincial anunció que en Santa Fe es obligatorio el uso del «barbijo social»
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció la firma de un decreto que establece la obligatoriedad del uso de barbijo de fabricación casera en todo el territorio provincial para la circulación de las personas exceptuadas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus, y también para quienes acudan a locales comerciales para hacer las compras.
«El decreto 347 establece la obligatoriedad de utilizar elementos de cobertura de nariz, boca y mentón», indicó Perotti al participar de la difusión del parte diario de contagios de coronavirus en la provincia.
Señaló que su uso es obligatorio «para las personas que se trasladan a todas las actividades que están exceptuadas y para las personas que usan el transporte público, para los que tengan que estar en un fila, en el ingreso a locales comerciales, en las entidades financieras, en reparticiones públicas», indicó.
«Es un elemento más para cuidar al otro», destacó ,sobre los tapabocas de confección casera por el coronavirus. «No flexibilizamos ningún cuidado por la salud».
Gentileza La Capital