La Acción Social de municipalidad sigue trabajando intensamente. Mariano Gandolfo explicó cómo se pueden contactar para recibir ayuda.
Uno de las caras visibles del área de Acción Social de las muchas personas que trabajan a destajo en estos duros momento de aislación, explicó que siguen enfocados en la Campaña Solidaria donde muchos sanjorgenses y distintos locales comerciales de nuestra ciudad, aportan su invalorable colaboración y señaló, como también desde la oficina se trabaja para llegar a todas aquellas personas que no están teniendo ingresos.
En tal sentido Gandolfo se refirió expresando “Nosotros, a partir del 18 de marzo que fue cuando empezó todo, tuvimos que reorganizarnos, porque empezaron a bajar decretos provinciales y nacionales, y obviamente creció la atención de la gente en las oficias municipales y sobre todo en la dependencia de acción social, donde tuvimos que cambiar la forma y hacer un sistema mucho más eficiente, para que la gente tenga la respuesta lo más rápido posible”.
“En estos momentos no son pocos los vecinos que se quedaron sin trabajo, que vive el día a día y lamentablemente no tienen sus changas e inclusive, trabajos más formales para lograr el sustento familiar y a esa gente están llegando”.
“Nos costó mucho, nosotros desde las primeras semanas trabajábamos con un grupo de gente, hoy se duplico (…) son gente que no venía a la oficina de acción social y ahora comenzó a llamar , por lo que tuvimos que organizarnos de otra manera poniendo a disposición un número telefónico , para canalizar todo sobre ese teléfono” señaló Gandolfo.
El funcionario además, señalo que quienes llaman “deben tener a veces un poco de paciencia ya que la línea se satura, pero siempre logramos llegar con la atención de Mariana o Nadia y coordinar la atención”.
Sobre las prioridades, Mariano Gandolfo se refirió también a un entrecruzamiento de datos que se tienen en la oficina como así también a “datos nacionales, para conocer si están recibiendo alguna otra ayuda” (…) “Cuando hablamos de prioridades, quiero destacar que siempre se llega a todas las personas, pero con distintas urgencias”
Sobre la rapidez de atención dijo, “Nosotros las demandas que recibimos a la mañana, por lo general a la tarde ya las estamos cubriendo” en relación a la ayuda que reciben las familias, señaló “Son VALES y también mercadería que la gente está donando en los comercios, se dejan para casos muy puntuales con familias de muy bajo recurso y vecinos de la tercera edad, evitando que estas personas salgan de su hogar ya que son consideradas de alto riesgo sanitario”.
Para finalizar Gandolfo recordó el teléfono, donde se puede llamar o mandar un WhatsApp (15-640137) y solicitar la atención de las asistentes sociales.
En el sitio oficial de la municipalidad , aparece el respectivo agradecimiento, haciendo mención a las donación realizada por el Centro de Transportadores Unidos San Jorge, la Asociación “Bario Fátima”, “Natalio Artesanías”, Club de Leones San Jorge, Distribuidora Fissore y una donación anónima. Desde que comenzó la campaña, se armaron centenares de bolsones de comida los cuales fueron entregados a distintas familias en situación de vulnerabilidad socio – económica.
Los bolsos son desinfectados bajos estrictas recomendaciones para evitar la propagación del virus Covid – 19.
Recordamos los distintos comercios donde se puede realizar las donaciones:
– Autoservicio “El Rey del Queso”
– Autoservicio “Tinti”
– Super Market
– Super Market Center
– Otro Lugar
– Supermercado “Giro” (Coco)
– Autoservicio “San Jorge”
– Autoservicio “Fénix”
– La Anónima
– Autoservicio “Santa Rita”
– Despensa “La Michi”
– “San Jorge Carnes”
– Almacén “El Chelo”
– Despensa “Clericó”
– Supermercado “Sina”
– “San Jorge Carnes”
Gobierno de la Ciudad de San Jorge.