La atención al público del Registro Civil, es reducida y con turnos solo para tramites específicos.
La atención de la oficina del Registro Civil, comenzó paulatinamente a tomar un ritmo distinto al habitual y algunas personas que se acercan para cumplimentar trámites van a notar las diferencias.
Alicia Boscatto, hizo referencia al reacomodamiento que tuvo que tener la oficina, con la atención de personal jerárquico y con ciertas pautas de salubridad, respetando distancias , bajo las normas necesarias para evitar contagios.
Boscatto en primer término destacó, que solo se atienden “nacimientos y defunciones”, estos trámites solo se pueden hacer con turnos telefónicos, por lo que la referente del registro señalo que se debe llamar al número 444102. ”De esta manera evitamos el tránsito de mucha gente dentro del edificio” acentuó Boscatto.
“Se deben muchos DNI” dijo “Ya que el Registro Nacional de las Personas en Bs. As., está trabajando con menos personal , pero aquellos que ya tramitaron su documento(Previo a la cuarentena) , pueden pasar por el registro y ver en la puerta un trasparente , donde está el listado de aquellas personas que lo pueden retirar”.
La funcionaria volvió a destacar que los tramites, solo se harán con el número de turno gestionado solamente de manera telefónica.