De manera virtual, los Presidentes de los clubes afiliados a la Liga San Martín se reunieron anoche.
La incertidumbre sobre la continuidad deportiva de la liga y de los clubes en general, sigue siendo un problema en estos tiempos de pandemia.
Ayer , algunos presidentes de los clubes afiliados de la liga San Martín de Futbol tuvieron un encuentro de manera remota , donde junto al Pte. Juan Dertiano pudieron intercambiar ideas sobre el futuro liguista.
Desde la secretaria de prensa de la institución se informó que se trataron temas relacionados a la situación económica de las Instituciones, cuándo se va a poder volver a realizar los torneos y que estrategias publicitarias se podrían utilizar para apoyar a los clubes, para que el socio no deje de pagar las cuotas societarias.
Además Dertiano anunció la entrega de lo que la Liga compró en su momento, con una gran inversión (18 tubos de oxígeno portátiles de aluminio con válvula y bolso correspondiente, máscara Venturi para adulto y pediátrico, 18 resucitadores manuales con bolsa, válvulas y máscaras). También Dertiano comunicó la decisión del Consejo Directivo de que los clubes no paguen la cuota mensual a la Liga.
En comunicación telefónica con esta redacción esta mañana Dertiano , destacó que “fue una reunión positiva” , por su parte de la misma manera Pablo Simoni , como referente de San Martín de Carlos Pellegrini (participante de la reunión) , coincidió que los temas tratados fueron en consonancia con la situación que “vivimos todos” y donde los clubes están pasando situaciones similares donde la preocupación en lo social ,deportivo y cultural es singular.
Si bien por el momento no hay definiciones precisas y todos aportaron distintas ideas, “la situación es muy compleja” señalo Simoni.
Una recorrida telefónica con otros referentes de clubes en lo que respecta a los planteles de futbol , coincidieron que ya fueron variando sus compromisos económicos con la reducciones en los pagos pactados ,con los jugadores e inclusive otros fueron desvincularon ante un receso inusitado que alcanza a todos los niveles del futbol nacional.
Foto Prensa LDSMF