En un singular acto sin gente, el Arzobispo Sergio Fenoy bendijo la imagen de San Jorge en el nuevo “Pórtico”, en el mismo ingreso principal de la ciudad.
Esta mañana pasada las 10:30, se hizo el acto presentación de la obra artística emplazada en la ochava de Av. Alberdi y Falucho. La misma consiste en un pórtico que contiene una imagen de San Jorge realizada por la arquitecta santafesina Silvina Iturraspe, realizada con placas de cerámicas.
Acompañaron el momento además del Presbítero Ignacio Balbo y el Padre Lucas Simonutti ,el Intendente Enrique Marucci.
El Arzobispo Fenoy ,se encargó del momento de la homilía en la que brindó la bendición de los sanjorgenses “en el marco de un momento duro teniendo que convivir por esta horas con la cuarentena”.señaló
El intendente finalizado el acto, se refirió al momento expresando «Con fe y optimismo esto va a pasar» en clara alusión a la pandemia. Sobre la imagen de San Jorge plasmada en el nuevo pórtico, dijo «Esta es una iniciativa de Parroquia San Jorge, el Padre –Nacho- hace algunos años que había comentado en la iglesia que quería una imagen de San Jorge y quisimos hacer la bendición para que podamos protegernos en la ley divina con todo lo que está pasando» .
A pesar del período de aislamiento, Marucci saludó a toda la ciudad: «son unas fiestas totalmente distintas, a pesar de eso le mando un gran saludo a todos los sanjorgenses» y explicó que «no convocamos a la población por razones obvias» pero «tratamos que esto sea una bendición».
El Padre Ignacio, también brindo algunos conceptos. “Primero quiero saludar a toda la comunidad y estoy emocionado por cómo se realizó esta obra en plena pandemia”(…) “Agradezco al intendente , porque no esperábamos en estos momento poder comenzarla( a la obra) , pero muchos menos finalizarla”
Balbo se refirió a la misma , destacando el trabajo “Es una Artista de la ciudad de Santa Fe , es arquitecta y maestra de artes visuales…, yo tuve la oportunidad de contactarme con ella en otras oportunidades en otro pueblos donde estuve, y logra una imagen inspiradora para poder rezar y pedir todo tipo de protección”.
En su última reflexión el presbítero no dejo pasar la oportunidad para brindar un mensaje a la ciudad “Dios abrirá las puertas, para que todos se puedan llegar a nuestro Santo, hoy desde acá debería haber salido la procesión, pero la fe no tienen fronteras y aunque estemos con las puertas cerradas Jesús se va hacer presente trayendo mucha alegría hoy en este día , así que feliz patronal para toda la ciudad. Que Dios los bendiga”