Ayer lunes 27 de abril por la tarde, se realizó una videoconferencia junto al Gobernador Omar Perotti, la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, el Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig y los Senadores que representan a los Comité de Emergencia Departamental Covid-19.
Los 19 Senadores coincidieron que en las localidades donde no hay circulación del virus, parte de la actividad económica deberá volver con los recaudos y protocolos necesarios, siendo algunas de ellas, reguladas y controladas por las autoridades locales.
Tras los pedidos de cada Senador, el Comité de Emergencia Provincial evaluará los criterios establecidos en cada solicitud e informará como serán los procedimientos y cuales podrán ser las nuevas actividades exceptuadas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Además, la Senadora Berra hizo hincapié, ante sus pares y las autoridades provinciales, en la situación que atraviesan ciertas localidades del Departamento San Martín respecto al Dengue. Situación compleja que cada comuna y municipio deben afrontar, solicitándole al gobierno que declare la emergencia en todo el territorio santafesino y brinde las herramientas correspondientes para hacerle frente a esta compleja situación.