El comercio minorista reabre en localidades con menos de 5.000 habitantes .En el resto de la provincia, salvo los grandes conglomerados, se planea habilitar otras actividades.
La Casa Gris habilitará en los próximos días las actividades del comercio minorista en localidades de hasta 5.000 habitantes en el interior santafesino.
Así se resolvió luego de la reunión del comité de emergencia central que presidió en Santa Fe la vicegobernadora Alejandra Rodenas y en la que se ratificó además las restricciones del aislamiento social tal cual se viene desarrollando en los dos grandes conglomerados de la provincia, Gran Rosario y Gran Santa Fe, además de la prohibición de las salidas recreátivas.
Del cónclave, del que participó además el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, además de autoridades legislativas y ministros del Ejecutivo, surgió además que el Ejecutivo planea habilitar en el resto de la provincia algunas actividades como obras de construcción menores, cobranzas a domicilio, lavaderos de autos y servicio de mantenimiento de motovehículos.
Por estas horas, el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo (foto), se encontraba abocado a la redacción de la normativa provincial que adecuará la nueva modalidad de la cuarentena focalizada anunciada el pasado fin de semana por el presidente de la Nación Alberto Fernández.
La Capital