Reclusos de la Unidad Regional XVIII , provocaron un principio de incendio en la Jefatura. No hubo lesionados. “Se debió a una requisa” dijo El Crío. Molineris.
Esta tarde se generó un principio de incendio en la Alcaidía de la Unidad regional XVIII , consecuente con la rebelión de un par de presos que se oponía a la requisa ordenada por el servicio carcelario provincial.
Precisamente en la tarde noche de hoy y finalizadas actuaciones correspondiente el jefe de la Unidad Crio. José Luis Molineris se refirió a la situación. “Promediando, las 17:30 hs comenzamos una requisa de rutina ordenada por la superioridad de la provincia, y una vez finalizada la misma algunos detenidos mostraron su disconformidad , como ya lo habían hecho la semana pasada comenzando una huelga de hambre que duro unas doce horas hasta que los presos lograron comunicarse con la defensora publica para luego desistir su intención”
Molineris, también brindo las razones que hacen al reclamo de los presos, dando cuenta que “los mismos están pidiendo mayor celeridad en el tratamiento de sus causas, como así también retornar al régimen de visitas”. Recordamos que desde el comienzo de la pandemia, las mismas están cortadas y las causas legales precisamente no avanzan consecuente con el funcionamiento que están teniendo los juzgados a raíz del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.
“La intervención de bomberos voluntarios, que tienen el cuartel a unos cincuenta metros de la alcaidía , hizo que rápidamente se apague el fuego y tomamos el control de la situación” Aclaró Molineris , quien destacó que no hubo lesionados que lamentar.
El jefe de unidad, dijo que los elementos que incendiaron los reclusos, fue una frazada y algunas vestimentas de ellos mismos”.
Consultado sobre, si la alcaidía, cumplía con el requisito de respetar la cantidad de reclusos para evitar hacinamiento, el comisario fue conciso y expresó que los detenidos son los que debe haber y los cupos se respetan , “entendiendo que con los motines de Santa Fe y Coronda días atrás nos complicaron un poco ya que hay algún detenido con condena (en la alcaidía) , pero eso se solucionó”.
Foto gentileza bumerangnews