En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó la ley que autoriza al Ejecutivo a redireccionar recursos y partidas para la atención de casos y la realización de campañas de prevención con especial foco en las zonas más afectadas.
Además, habilita la creación de un Comité de Coordinación.
En este sentido, la diputada provincial Lorena Ulieldin (foto) recordó que nuestra provincia «está afrontado su peor epidemia de dengue, según se reconoció desde el Gobierno provincial, y es una de más afectadas por esta situación con más de 2676 casos confirmados y muchos más en estudio».
Es por ello que desde el Bloque Socialistas se acompañó la aprobación de este proyecto -cuya autora es la diputada Ximena Sola- «para poder brindar herramientas que permitan un mejor abordaje del tema y revertir esta situación, trabajando juntos. Entendemos que no es un problema de un gobierno sino de todos los santafesinos».
COMITÉ DE CRISIS
Cabe recordar que la diputada Ulieldin había presentado un proyecto que proponía la creación de un Comité de Crisis Provincial para el abordaje de la problemática del Dengue. Esta iniciativa fue incorporada al proyecto de ley que se aprobó en la sesión de este jueves.
«Es fundamental contar con un espacio específico que se avoque a la determinación de políticas y estrategias necesarias que garanticen la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada. Y sobre todo es necesario que se lleven adelante políticas uniformes y coordinadas en todo el territorio», concluyó la legisladora.
.