El Gobernador de la provincia de Santa Fe, a través del Decreto N° 0393 con fecha 11 de mayo de 2020, autorizó en todo el territorio provincial la actividad de sectores industriales
Así lo hizo saber la Senadora Cristina Berra en la tarde de hoy desde su red social.
Las nuevas actividades alcanzadas son las siguientes: – Automotriz y autopartes- Electrónica y electrodomésticos- Indumentaria- Productos del tabaco- Metalúrgica, maquinarias y equipos- Calzado- Gráfica, ediciones e impresiones- Madera y muebles- Juguetes- Cemento- Productos textiles- Manufacturas del cuero- Neumáticos- Bicicletas y motos- Química y petroquímica- Celulosa y papel- Plásticos y subproductos- Cerámicos
En las actividades comerciales y de servicio se exceptuaron las Agencias de Lotería y Empresas Aseguradoras.
Así mismo, le hemos solicitado nuevamente al Gobernador que incluya formalmente en las actividades exceptuadas a personal doméstico y niñeras.
Desde el Comité de Emergencia Covid-19 de Departamento San Martín, seguiremos solicitando aperturas y protocolos para nuevas actividades que aún no pueden funcionar.
Se autoriza en el mismo Decreto que los niños, niñas y adolescentes pueden acompañar a un adulto mayor, padre, madre o tutor, a realizar compras en comercios de cercanía, respetando las mismas normas de higiene y de distanciamiento social que los adultos.
Respecto a las actividades de esparcimiento al aire libre o deportivas y reuniones sociales, el gobierno provincial ratificó su prohibición en todo el territorio santafesino, aclarando que Municipios y Comunas NO tendrán tampoco la facultad de habilitar este tipo de actividades.
Solicitamos a los ciudadanos cumplir con los protocolos que se establecieron para cada actividad exceptuada y continuar con las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapa boca. Entre todos, nos cuidamos.