El gobierno de Santa Fe habilitará caminatas recreativas de una hora por día, pero no en toda la provincia, quedaron exceptuadas las ciudades de Rosario y Santa Fe
Funcionarios de Omar Perotti adelantaron a Rosario3 que al vencer el decreto del pasado 5 de mayo que fijó reglas del aislamiento obligatorio por 15 días en esta nueva etapa se permitirán algunas salidas.
La medida es solo para ciudades y pueblos de menos de 500 mil habitantes, por lo cual la ciudad de Santa Fe y la ciudad de Rosario quedan excluidos.
Se permitirá una salida por día y cerca de la casa (en principio en un radio de 500 metros). No se habilitarán parques y plazas. Se implementará con horarios según la edad y condiciones.
Los chicos menores de 15 años están incluidos y podrán salir con un mayor a cargo (de 11 a 14). También los mayores de 65, población de riesgo que había sido puesta en duda pero finalmente tiene su horario para disfrutar de ese beneficio (de 15 a 17). De 15 a 64 años inclusive: de 8 a 10 y de 18 a 20.