La atención limitada que tenía el ANSES para al público, volvió a reactivarse con los condicionamientos lógicos sanitarios.
Darío Botto, titular de la UDAI San Jorge del ANSES, dio a conocer cómo será desde hoy la atención del ente. “Si bien hace un par de semanas que hemos retomado la actividad interna de la UDAI y ya a partir de la semana pasada con esta nueva modalidad de trabajo , estamos comenzado a dar los primeros pasos ,con la intención de podernos acercar a la gente y resolver algunos trámites que son los más urgentes y con la gente que más necesidades tiene, como así también con aquellos que en el mes de marzo había solicitado los turnos correspondientes” comenzó diciendo Botto.
“Tuvimos que comenzar con la adecuación edilicia de la unidad, haciéndolo con la colocación de mamparas, termómetro infrarrojo, con alfombras sanitizantes y con todos los elementos para los trabajadores (Mascaras, barbijos, alcohol en gel), y una vez que reunimos todos esos elemento, comenzamos con esta nueva operatoria, de la que somos 11 unidades de todo el país (de aprox. 400) , con una modalidad distinta , identificando aquellas personas que habían solicitado el turno en el mes de marzo y citándolos para resolver su problema” acentuó.
Sobre estas gestiones en común, Botto dijo, “Son una cantidad de trámites muy importantes, como lo son las prestaciones por desempleo, asignaciones por discapacidad, los que son tramites muy sensibles para lo comunitario ,como otros relacionados a las prestaciones activas”.
El titular de la UDAI San Jorge, destacó además que por ahora no se está avanzando con lo que son los tramites previsional, tal cual , las solicitudes de jubilaciones, pensiones, “todo eso va a tener que espera un poco más”. Agregó.
Botto, fue agradecido al señalar, sobre la vuelta a la atención “Esto no solo tienen que ver con los reacomodamiento edilicios, sino también al personal de la UDAI San Jorge para su comunidad, ya que siempre que aparece una cuestión de este tipo, la UDAI trata de darle respuestas a la gente y en momentos como este donde están angustiados”.
Justificó la demora en la reiniciación de atención cara a cara con la gente “Lamentablemente esto es una pandemia ,y era necesario una adecuación, porque sabemos la importancia que tiene evitar las aglomeraciones de público para justamente evitar el contacto estrecho de la gente, sobre todo los adultos mayores que tienen un riesgo superior, y por lo cual era necesario esta readecuación” .
Para finalizar el funcionario clarifico los tramites que se pueden realizar por esto momentos en las UDAI habilitadas “Los tramites que estamos haciendo , son aquellos de prestaciones activas , turnados en el mes de marzo …, nosotros recibimos esos listados para conocer quiénes son esos beneficiarios , nos contactamos telefónicamente y si la persona reúne toda la documentación , los citamos” (…) “Obviamente , tenemos restricciones de traslado o gente que no tiene permiso para moverse , por eso buscamos ponernos de acuerdo con ellos ,para que nos llegue la documentación y poder concretar el trámite”
CANALES DE ATENCIÓN
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