Con la consigna “Ni héroes ni asesinos” médicos de toda la provincia , anoche se manifestaron a los bocinazos. En nuestra ciudad la concurrencia de los galenos y personal de la sanidad fue masivo.
Una larga cola de automóviles de profesionales de la salud encabezados por ambulancias , establecieron una marcha de importantes dimensiones promovida desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe ,y en nuestra ciudad visibilizada por la Asociación Médica del Departamento San Martín.
La ruidosa movida respondía al reclamo por “la precarización y la discriminación” que sufren en estos momentos en plena pandemia de coronavirus, por lo que los profesionales de la salud realizaron una marcha en sus automóviles por el centro de la ciudad, ratificada con la presencia una fila de varias cuadras de vehículos.
El bocinazo comenzó a las 19 y donde se vieron carteles con la misma consigna: “Ni héroes ni asesinos: médicos”. Los reclamos fueron también contra la precarización laboral y la protesta se replico en las principales ciudades de la provincia.