El pedido de expropiación de Vicentin, levanto polvareda y divisiones. Ayer hubo bocinazos en varias ciudades. San Jorge no fue la excepción.
La decisión del gobierno Nacional de intervenir en primer término y mandar al Congreso la aprobación de la expropiación de una de las empresas íconos de la economía exportadora santafesina y del país , causó conmoción y si bien dentro del seno del gobierno la posición es firme , están quienes se oponen y así lo hicieron saber , con comunicados en el caso de partidos opositores, como así también con algunos cuídanos que se movilizaron en distintas localidad con bocinazos o cacerolazos.
En nuestra ciudad un grupo de personas a partir de la hora 19 se movilizó con sus automóviles en el centro de la ciudad haciendo sonar las bocinas en neta oposición a la expropiación.
Lo que se puede ya entender como una estafa realizada por la empresa Vicentin, y cuyo alcance se da en muchos productores del país y la región (Solo en San Jorge se estima unos 90 Millones de pesos) ya tramita legalmente en una convocatoria ,poniendo de manifiesto manejos turbios y groseros que también están judicializados en contra del directorio del Banco Nación , quienes al mando de González Fraga generó millonarios créditos aun cuando la empresa no calificaba para poder hacerse de los mismo y poniendo en serio riesgo el patrimonio de la entidad bancaria nacional.
La situación de Vicentin , trajo al paño político cuestiones que producto de la “pandemia y el COVID 19) , por estas horas estaban olvidadas. Desde la oposición , saca a relucir el avasallamiento del kirchnerismo reprochándoles su política de estatización , mientras que desde el oficialismo se hace clara referencia a un entramado entre el PRO y la propia empresa que figura como la principal aportante de campaña de Macri en las últimas elecciones presidenciales.
Las fichas están jugadas , la estafa sin dudas por parte de Vicentin es evidente , y para esto solo alcanza para ver un mapa interactivo generado por el periodista Juan Chiummiento en el sitio Punto Biz ( VER GRAFICO ), en el que en un excelente trabajo muestra la gravedad y el daño ocasionado por la empresa, la que deberá dar muchas explicaciones a la justicia y a la sociedad que aun así la sale a defenderla.