Bomberos San Jorge siguen capacitándose y sumando materiales para proteger a la sociedad.
En el marco de la pandemia mundial , Bomberos se ve obligado a seguir respondiendo a cada emergencia, como así también garantizar seguridad de todos.
Por lo tanto, en la última semana el cuerpo activo se capacitó en base al material propuesto por el Consejo Nacional de Asociaciones de Bomberos Voluntarios en medidas de bioseguridad para el trabajo con víctimas. Repasando los protocolos dispuestos de forma teórica, también de forma práctica, donde se revisaron cada una de las formas de colocación del equipo de protección personal.
También se puso a disposición una unidad para la tarea de descontaminación del personal y equipos luego de estar expuestos ante posibles pacientes portadores del virus.
La misma cuenta con todos los materiales necesarios para realizar la misma, como mochilas y rociadores para descontaminar y desinfectar, bateas y bolsas herméticas para restos biológicos. Además, cuenta con una carpa plegable para la comodidad de nuestros Bomberos y mayor seguridad de todos nosotros.
Desde la Jefatura del Cuerpo Activo siguen apostando a la seguridad y capacitación del cuerpo activo, para así poder enfrentar cualquier siniestro.
.