La resultante de los ilícitos ocasionados en Bº Guadalupe el fin de semana dejó por el momento a dos detenidos, un menor aprehendido y liberado y un automóvil secuestrado.
Varios hechos delictivos tuvieron lugar en la madrugada del domingo. Así lo explicó el Fiscal Carlos Zoppegni.
Todo comenzó cerca de las tres de la mañana , cuando una mujer adulta mayor fue abordada en su domicilio por dos sujetos , los cuales tras mantenerla inmovilizada le sustrajeron una importante cantidad de dinero que la mujer tenía producto de haber cobrado el aguinaldo de su jubilación. Señalo una fuente.
Desde ese momento, intervino personal de la Comisaría “Segunda” que con los datos recolectados, comenzó una investigación para dar con los ladrones.
Aparentemente y por relatos del propio fiscal tratando de armar un “rompecabezas” con la sucesión de hechos, Zoppegni dijo ,que tres personas allegadas a la mujer habrían querido hacer justicia por manos propias con los supuestos ladrones , por lo que le habrían baleado la casa a uno de estos. Hecho este que movilizó también a personal de la CGI , como así también de otras áreas específicas de la UR XVIII.
Mientras la policía daba curso a su investigación, en otro sector del barrio se generaba un tumulto y un sujeto mayor de edad que se encontraba gozando de una cautelar por otra causa , y cuya situación determinaba -una restricción de acercamiento a vecinos del barrio-, quiso apuñalar a una mujer , la cual “trastabillo y de milagro zafó de la agresión” , señalo una fuente policial que se encontraba en el lugar tratando de calmar los ánimos.
Rápidamente, este personal policial pudo dominar al agresor, trasladándolo a sede policial donde quedo detenido. Casi en simultaneo, otros efectivos realizaron una requisa en el domicilio del hasta ahí presunto ladrón de la señora mayor, y donde se encontró gran parte de dinero en efectivo, por lo que Zoppegni ordenó también la detención del joven sujeto.
Una vez en la sede de la “Segunda”, se dio un hecho particular y una joven que había llegado para conocer la situación procesal de uno de los detenidos, al ser consultada si ella conocía que había pasado , dio muestras de nerviosismo y abandono el hall de la comisaria raudamente hasta un remis que se encontraba frente por Av. Alberdi , donde quiso entregar al otro ocupante en el interior del automóvil de alquiler , una cantidad de dinero que tenía entre sus ropas. Alertados de esto , la policía aprehendió al joven (menor de edad) y secuestro el dinero, el cual sumado al que ya estaba en poder de la fiscalía sumaría aproximadamente la suma , que dice la anciana haber tenido en su poder.
No descartándose que esto sea así, el fiscal Carlos Zoppegni, puso al menor a disposición del juez de menores de la ciudad de Santa Fe y solicitó la incautación del dinero. El menor pocas horas después recuperó la liberta y fue entregado bajo la tutela de un familiar, como suele suceder en estos casos.
El popurrí delictivo , dejó varias causas abiertas y si bien todas están entrelazadas en algún punto, las imputaciones son distintas para cada uno de los participantes involucrados, en una madrugada “movidita” en el barrio de mayor población de la ciudad y donde vecinos reclaman desde hace rato una comisaría o como minino un destacamento con efectivos presentes.
.