Durante los últimos días, bomberos fue convocado en distintas ocasiones para sofocar focos ígneos en la zona rural de nuestra ciudad.
El martes por la tarde, un incendio, en un terreno lindero al ejido urbano de la ciudad. Dos dotaciones del cuartel sofocaron las llamas extinguiendo así las mismas y realizando los trabajos correspondientes.
Ayer miércoles , el primer siniestro es informado pasado el mediodía, donde dos dotaciones se encontraron con un siniestro de gran magnitud en un “rastrojo” de maíz a 6 kilómetros al norte de la ciudad.
El segundo incendio de plantas y pastizales se generó a 10 kilómetros al noreste de la ciudad, donde los efectivos rápidamente controlando la propagación del mismo cerca de las 14:30 hs..
El extenso parte bomberil , da cuenta que a la hora 21:00 horas, vuelve a ser solicitados para trabajar sobre varios focos ígneos a unos 4 kilómetros al norte de la ciudad, donde dos unidades lograron controlar en su totalidad las llamas que se expandían rápidamente. Se hizo control de cenizas en el lugar.
Desde el cuerpo activo y comisión directiva , se solicita extremar los cuidados en una época del años en la cual los incendios de campo son habituales y magnificado por estos día por la gran sequía que azota la región.
Foto BV