El presidente de la Federación Santafesina de Futbol , diálogo con los colegas del sitio Futbol de Santa Fe e hizo referencia al último comunicado de AFA , para el retorno del futbol liguista.
Consultado sobre la redacción del comunicado, el Carlos Lanzaro comenzó explicando “El comunicado le está dando la potestad a las ligas, a la provincia y los municipios para que sean los que tengan que tomar esta decisión” , en clara alusión a la vuelta del futbol en las provincias , tras el oficio emitido por el Consejo Federal de AFA.
“Hoy la cuestión sanitaria es muy difícil y a los gobiernos les va a costar tomar una decisión ,pero habrá que ver, nosotros nos comunicamos ya con Claudia Giaccone (Secretaria de Deportes de la provincia) para ir teniendo una idea , sobre todo con el ministerio de salud y no hay dudas que las ligas van a tener que considerar esta situación , por lo que creo que en su mayoría , -casi te diría todas -, si no se puede jugar con público , la idea es no arrancar”.
Lanzaro, también aclaro que son dos las ligas que ya anunciaron de dejar desierta la temporada 2020. Ellas son la Ceresina y Cañadense. Sobre esta última, el presidente de la Federación, dijo “Si bien la Cañadense, no lo oficializó, nos informaron que solo verán la posibilidad de volver en noviembre con las categorías juveniles, con la idea de que puedan ingresar los chicos a los clubes”.
Para finalizar, El titular de la federación , señaló “Ahora las ligas y los gobiernos (municipales) tendrán la potestad tomar la decisión, así que habrá que trabajar en eso , yo creo que hay ligas que no tendrán futbol este año ya que vengo hablando con los presidentes, y vemos que los clubes están en golpeados económicamente” Acentuó.
.