San Jorge sigue sin casos de COVID 19. Así se informó desde el SAMCo. Se complica el departamento con varios casos.
Anoche a última hora desde el SAMCo de nuestra ciudad se informó que los resultados llegados desde el CEMAR hechos a los pacientes sospechados de nuestra ciudad fueron NEGATIVOS, por lo tanto seguimos sin casos de COVID , lo que es una tranquilidad.
Donde dicha tranquilidad se alteró, es en EL Trébol (un caso) y Maria Susana . Sobre todo en esta última localidad donde los hisopados que confirmaron la positividad fueron 8 y se sigue esperando nuevos resultados.
Hoy por la mañana el presidente comunal de Maria Susana Omar Arce , esto decía en relación a los momentos que están viviendo.
«Todavía no podemos decir que la curva se va a poder frenar» le dijo a -Primera Mañana- de Radio San Jorge.
«Se está trabajando arduamente» comenzó el funcionario explicándole a Luis Vietti .»Hay que investigar si hubo contacto con pueblos vecinos, porque de esa manera puede darse otra problemática». Entendiendo que los casos registrados tendría ligazón directa con una persona que estuvo en la localidad del sur departamental. Arce reconoció que los primeros provienen «de un empresario de El Ortondo» pero agregó más datos. «Anoche tuvimos una noticia desagradable de esta persona que, internado en una clínica, se dio a la fuga».
El presidente comunal también dijo que este domingo «fue muy difícil sostener que la gente se ponga el barbijo o no comparta el mate»
«Es increíble cómo ha cambiado la psicología de la gente. En la primera etapa era realmente digno de felicitar. Hoy que el virus llegó a nuestras casas pareciera que la gente quiere buscar un desafío» concluyó.
«Personalmente no soy un presidente comunal que se quede en la oficina» detalló el funcionario, «cuando hacemos testeo del pensamiento de la gente nos encontramos con personas que creen que esto es una mentira. Eso a lo largo confunde a la comunidad terriblemente» señaló.
Finalmente Arce confirmó que la localidad se encuentra «en Fase 3»: «queremos que los gimnasios trabajen con las medidas adecuadas, los clubes retomaron algunas pocas actividades y las escuelas por supuesto están cerradas. Los comercios también siguen igual» enumeró, tras lo cual definió como «un milagro» que el Covid-19 no haya entrado al departamento durante seis meses. «Realmente no podemos pensar otra cosa» sostuvo.
.