Los y las sanjorgenses, siguen dando muestra de solidaridad. Un grupo de personas organiza merenderos y ollas populares para gente de los barrios.
Silenciosamente vecinas y vecinos de la ciudad muestran su corazón. Generalmente lo hacen tratando de mantenerse en el anonimato, y en este caso bajo el paragua de “Pequeñas Sonrisas”.
Hoy dialogábamos con algunas mujeres y un joven, que piensan con el corazón y saben que por estas horas hay gente que la está pasando mal. En todo este contexto hablamos primeramente con Eliana Vidal, como un poco la fundadora de “Pequeñas Sonrisas” sobre la actividad programada para este fin de semana.
“Nosotros, arrancamos hace cuatro años con chocolatadas para ayudar junto con Norita(Palacios) y ahora nos surgió la idea desde hace unos fines de semanas, hacer ollas solidarias por la crisis y la pandemia que estamos pasando, ya que hay muchas familias donde los padres no están trabajando y tratamos de ayudarlos en lo que podamos”
Sobre la próxima actividad. Eliana, se refirió a que el fin de semana tienen pensado hacer “una olla el sábado y el domingo las meriendas en el barrio -Urquiza- , por lo que toda la gente que nos pueda ayudar de corazón con lo que nos puedan aportar, será bienvenido”.
Nora Palacios, también expresó en gestos de su rostro su satisfacción en saber que ayudan a sus vecinos. “Lo hacemos sin ánimo de politizar, acá nosotras le ponemos todo, hasta dinero, pero por sobre todo corazón “comenzó diciendo. “Sabemos que la necesidad es lo primero y donde hay un chico que te está diciendo que tiene hambre, no podes negarle y darle la espalda”. Acentuó.
En el dialogo con SJV , todas coincidieron que están recibiendo la ayuda de todos , comercios , vecinos e inclusive los funcionarios de todo el abanico político de la ciudad. -Gracias a Dios todos nos dan una mano para ayudar a más de cuarenta familias y cien chicos- señalaron casi al unísono.
Ariel Avila , a un costado escucha con sus 22 años y eso nos hace pensar que la juventud sigue estando ahí a la expectativa del camino que le dejamos marcados los adultos.
Precisamente sobre esto se refería “A los chicos los conozco a todos…, además de hacer esto para los niños , también lo hacemos con adolecentes , buscando hacer algo por los jóvenes que nos necesitan , que están deprimidos y los incentivamos a realizar cursos para que encuentren una ayuda”
Andrea Mansilla , es la más nueva en el grupo y también se mostró satisfecha con sí mismo, “Hace poco me integré, pero es algo que quería hacer y mis amigas me dieron la posibilidad de comenzar con esto , así que rescato el trabajo que se hace a pulmón y mucho corazón , dejando mucho tiempo en la semana para preparar todo, pero sabiendo que te deja una satisfacción muy grande”.
Yanina Pontarbe, por su parte se refirió a que ve en los ojos de quien recibe la ayuda que el grupo genera “Veo la satisfacción de los chicos y grandes, veo el agradecimiento”(…)”En mi caso lo empecé hacer por un pedido de mi hija , por veía la necesidad y cuando vi la publicación de Eliana , me animé y me llena de felicidad hacerlo”
PEQUEÑAS SONRISAS Recibe alimentos no perecederos (Fideos , arroz , polenta , azúcar, leche en polvo , cacao) . Quienes deseen colaborar, podrán hacerlo en Urquiza y Remedios de Escalada o al Cel. 3406 460806 (Eliana) o bien en las redes sociales, como Pequeñas Sonrisas.
Eliana, no quiso dejar pasar la oportunidad de mencionar a otras integrantes del grupo , como Gabriela Boggio y Érica Paz, que también junto a los ya nombrados están en condiciones de recibir las donaciones.
.