En las últimas horas el conocimiento sobre el incumplimiento a la cuarentena de un vecino de Maria Susana ,al aislamiento por el COVID 19 , generó revuelo. El juzgado de nuestra ciudad ya trabaja en el tema.
Como reguero de pólvora, anoche se distribuía vía WhatsApp , un audio que explicaba la incómoda situación en la que se vieron involucrados dos personas de nuestra ciudad que viajaron a Maria Susana para trabajar en un domicilio particular de una persona afectada al régimen de aislamiento por coronavirus.
Ante esto, el (CES) de nuestra ciudad, hoy dio a conocer el siguiente comunicado:
El Comité de Emergencia Sanitaria por COVID-19 (CES) de San Jorge informa que en el día de ayer se procedió con el aislamiento de dos ciudadanos por haber tenido contacto estrecho con un COVID-19 positivo de la localidad de María Susana.
Ambos pertenecen a una empresa local de amoblamiento que desconociendo que el cliente era COVID Positivo, viajaron a la localidad de María Susana para trasladar un mueble.
Resaltamos que las personas aisladas, al regresar a la localidad, no tuvieron contacto con ninguna persona de San Jorge.
Reconocemos el gran trabajo en conjunto que se llevó a cabo y la labor de la policía tanto de nuestra ciudad como de María Susana quienes escoltaron a los ciudadanos que hoy permanecen aislados en sus domicilios y agradecemos a la empresa por respectar las medidas indicadas.
Judicialización
Fuentes judiciales, destacaron hoy la gravedad de la situación, y que en la fiscalía ya se estaba tratando el tema.
Consultados los legistas sobre la situación, estos consideraron, que al infractor le podrían asistir los artículos 205 , el cual ya se aplicó en muchas oportunidades (en esta pandemia) y por el cual se generaron multas importantes , más el Art. 239 (Desobediencia) y en su defecto podría aplicarse el Art. 202 que contempla -reclusión o prisión, al que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.
.