La cámara de Apelaciones de Santa Fe, declaró nulo el fallo del Juez, por lo que Ramiro Cornalis deberá cumplir la Prisión Preventiva (pp).
El resonante caso de la joven Débora Actis que generó conmoción, cuando la -mariajuanense- hizo viral, su rostro ensangrentado acusando a su novio Ramiro Cornalis, vuelve a tomar impulso con la nueva decisión de la justicia.
El derrotero judicial , como último destino, había tenido otra denuncia una noche de fin junio del corriente año , que terminó en otro episodio entre la pareja a las afueras de la localidad del departamento Castellanos.
Ramiro Cornalis , había sido detenido en la zona rural por personal de esa seccional en actitud otra vez complicada con la joven Débora Actis , cuando minutos antes se había realizado una denunciada por parte de la madre de la joven por la desaparición de su hija, cuando se dirigía de una amiga esa misma noche.
Esto originó una nueva etapa judicial el pasado día 2 de julio, ya que Cornalis había ignorado la perimetral. El trabajo de la defensa del nuevamente acusado a cargo en esa instancia del Dr. Sebastián, dieron lugar ante los relatos del imputado, más algunas pruebas a entender de la defensa que no coincidían con los dichos de la víctima, dio lugar a que el Juez Pablo Ruiz Staiger dicte una nueva cautelar, con otra perimetral fijando domicilio de Cornalis en la ciudad de San Francisco y una fianza de 500 mil pesos (VER NOTA).
Nueva instancia
Pasado el mediodía de hoy se conoció el dictamen de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe, que consecuente a la presentación de la querella a cargo del Dr. Martín Durando y el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni, resolvió.
Declarar la nulidad de la audiencia celebrada en fecha 2 de julio de 2020 por el juez, dejando sin efecto la resolución dictada por el mismo.
En tal sentido impone al imputado Ramiro Cornalis, nuevamente la medida de Prisión Preventiva de manera inmediata.
.