Trabajadores municipales de Santa Fe iniciaron una jornada de paro por 72 horas. En la ciudad hay recolección de residuos.
La medida es en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al pago de un bono no remunerativo, dio lugar a un paro de 72 horas diagramado por Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ( FESTRAM ).
Los municipales santafesinos iniciaron hoy un paro en reclamo de un aumento salarial y en rechazo a la modalidad de pago de un bono no remunerativo, que se cumplía en los municipios y comunas de toda la provincia, pese al dictado de la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo local.
La medida de fuerza que se cumple sin concurrencia a los lugares de trabajo, «tiene un acatamiento total” y así se vio hoy en nuestra ciudad, con la municipalidad cerrada y donde se establecieron guardias mínimas y servicios esenciales», ya que así lo establece la diferentes modalidades de acuerdo a cada localidad. Señalaron desde el gremio.
Se sigue negociando y se espera una solución en las próximas horas a pesar que el gremio hizo caso omiso a la conciliación obligatoria.
.