El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de Vialidad Provincial, informó que se reinician las obras para la pavimentación de la circunvalar de la localidad de Sastre, en el tramo comprendido entre las rutas provinciales Nº 13 y Nº 64.
Al respecto, la ministra Silvina Frana comentó: “Esta es una obra muy esperada desde hace mucho tiempo por los sastrenses. En mayo pasado, visitamos la localidad y junto con la la senadora provincial, Cristina Berra, la intendenta y el concejal Sergio Balbi dialogamos sobre este reinicio. Una vez finalizada va a permitir sacar el tránsito pesado de la ciudad, beneficiando no sólo a Sastre sino también a las localidades cercanas como Las Petacas, Crispi y Castelar”.
“La pandemia, la crisis económica, no pasan por el costado de una acción de gobierno, y poner en marcha estas obras en este contexto significa un fuerte compromiso de este gobierno con cada rincón de la provincia, potenciando esquemas de desarrollo, y sin descuidar la salud de los santafesinos y santafesinas, y con acciones concretas promover la generación de empleo”, destacó Frana.
“Hay que recordar que esta obra estuvo paralizada por el incumplimiento de pagos de la gestión anterior lo que terminó con el retiro de la empresa del lugar, la gestión del gobernador Perotti regularizó estas deudas y tomó la decisión que esta obra tenía que terminarse, y en esta línea ya empezamos a trabajar”, añadió la ministra.
Desde Vialidad Provincial, el Administrador Oscar Ceschi informó que la obra presenta un avance del 50%, y brindó detalles: “Se realizaron las obras de drenaje, las obras de arte de ingreso a los campos linderos, se corrieron los postes de tensión, se hizo el estabilizado y resta el suelo cal y el concreto asfáltico. Estimamos que para principios del año que viene tendría que estar finalizada”, concluyó.
DETALLES DE LA OBRA
El tramo se desarrolla en dirección norte-sur desde la RPNº 64 en una longitud de un kilómetro, en donde se produce una curva con un ángulo de 90º, cambiando a sentido oeste-este, hasta llegar a la intersección con la RPNº 13 en el final del tramo, con un desarrollo de aproximadamente de 3,50 kilómetros.
La obra contempla la repavimentación y bacheo del tramo, la construcción de sumideros en isletas y de cordones cunetas laterales y transversales, colocación de columnas de iluminación, y señalización vertical y horizontal, y de alcantarillas transversales.
.