Bustamante , referente del PRO en el departamento San Martín ,fue crítico con las políticas sanitarias y económicas.
“Nos plantearon que era la salud por sobre todas las cosas inclusive la Economía, pero el gobierno nacional pareciera que le importa más poner en agenda la Reforma Judicial entre otros temas “cuyo único objetivo es lograr la impunidad de la Vicepresidente”, afirmó el edil sastrense y Secretario General de Pro en el Departamento San Martín Rubén Bustamante y remarcó que “en Santa Fe también se descuidaron los dos aspectos, salud y economía”.
Luego que Argentina superara el millón de casos de COVID – 19 y la curva de contagios siga en ascenso en Santa Fe, desde el PRO Departamental cuestionaron la estrategia sanitaria del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial. “El gobierno descuidó la salud del interior” aseguró Bustamante y profundizó, “hay faltantes de insumos para hisopar en varias localidades, faltante de barbijos esencial para el cuidado del personal de salud, los resultados de los test tardan en llegar creando trastornos de ansiedad, angustia, miedo, el personal de salud está estresado, cansado, agotado”.
“Además de los faltantes de insumos, la remuneración que recibe el personal de salud no es acorde al esfuerzo que realizan y los riesgos que corren cada día, exponiendo su propia vida”. Por datos recabados de dirigentes en distintos distritos, “entendemos que se está incumpliendo con algunos de ellos, también, desde lo económico, tema del cual estamos pidiendo que nos informen al respecto»
“El gobierno nacional planteó Salud o Economía, con 7 (siete) meses de cuarentena y sin estrategia sanitaria, quedó claro que descuidaron los dos aspectos y en Santa Fe la situación no es muy distinta” sostuvo.
“Vemos que en muchas localidades las donaciones de particulares cubren la falta del Estado, y esa solidaridad, empatía, se transforman en un apoyo que es tan destacable como valorable, pero no deja de preocupar que en plena pandemia falten insumos” insistió el Secretario General del Pro en el Departamento San Martín.
.