A 37 años del triunfo electoral de Raúl Ricardo Alfonsín, el ex Pte. del Concejo Deliberante de la ciudad Carlos Ellena lo recuerda.
Fueron tiempos duros, militares con poder y alzamientos, aún así se los juzgó, sindicalistas sicarios despiadados de la desestabilización, 13 paros nacionales injustificados y políticos. Hoy valoramos su figura, su hombría de bien, su honestidad, no solo ni una denuncia de corrupción, ni siquiera una sospecha, falleció en el departamento que poseía desde antes de ser Presidente, el pueblo lo lloró y lo despidió multitudinariamente. Tuvo errores? Sí, como no, era un ser humano y por ende falible, pero en lo que respecta a decisiones de vida eligió ser decente, ser honesto, ser humilde, respetar la constitución, bregar por el sostenimiento de la Democracia hasta el último de sus días.
Dicen injustamente «todos los políticos son iguales» … Que gran mentira, que gran favor le hacen a los corruptos poniéndolos a la altura de alguien como él. Figuras como Illia y Alfonsín no merecen esa frase. NO AMIGOS, LOS POLÍTICOS NO SON TODOS IGUALES, está en nosotros elegir a aquellos que se les parecen, acompañarlos, militar por ellos, sostenerlos si llegan… QUEJARSE Y NO HACER NADA ES FÁCIL, ALGUNOS ELEGIMOS INVOLUCRARNOS.
Por Carlos Ellena.
.