El intendente Enrique Marucci se refirió al levantamiento de controles en los ingresos de la ciudad. «En la calle el control estricto es difícil» señaló en declaraciones a radio San Jorge
«En principio servían porque si aparecía un caso se derivaba a SAMCo y se hacían los trabajos correspondientes», dijo el intendente. «La idea era seguir teniéndolos durante un tiempo hasta que progresivamente fuimos levantando algunas horas. Ahora consideramos que el objetivo se cumplió. Lamentablemente el virus llegó y lo tenemos en la localidad. Ahora tenemos que adaptar el protocolo y trabajar en equipo con toda la comunidad» continuó.
Marucci insistió en mantener los cuidados: «la única solución que tenemos es la que los infectólogos nos dan: barbijo, distancia y desinfección. Desde el municipio, junto al Comité de Emergencia, es hacer los controles. Una parte del equipo pasará por los locales. Será con diálogo y no con rigor para hacer cumplir los protocolos y evitar una explosión» indicó.
El intendente explicó que su gestión ha seguido siempre las recomendaciones de las autoridades: «se ha enfrentado al municipio como si nosotros no quisiéramos hacer cosas. Hemos seguido los lineamientos de Provincia y Nación. Sabemos que en la calle el control estricto es difícil y sabíamos que las actividades restringidas se realizaban en la calle. Se hace el difícil el control en ese sentido».
Finalmente se mostró conforme con las nuevas medidas: «nosotros estamos de acuerdo que todas las actividades deben estar habilitadas con el debido control. Porque lo que no tiene control no se regula. Bienvenido sea el decreto de Provincia, porque nos va a permitir tener un mayor seguimiento de lo que sucede» cerró.
.