Dos hechos delictivos en Cañada Rosquin y San Martín de las Escobas , fueron esclarecidos por personal de dichas dependencias.
CAÑADA ROSQUÍN:
Hurto y Defraudación: Aprehendieron a un joven de 19 años que con una tarjeta de crédito ajena compro varios elementos via online.
El hecho sucedió el pasado 18 de noviembre, cuando la propietaria de la tarjeta denuncio que desde el interior de su domicilio le habrían sustraído su cartera, la cual contenía en su interior varios elementos personales y su billetera con documentación y tarjetas de débito y crédito. Es por ello que se comenzó con tareas investigativas y trabajo de calle por parte de personal de Comisaria Tercera de Cañada Rosquín, lo que dio como resultado que no sería ajeno al hecho un joven de 19 años, con domicilio en la vecina localidad de Pueblo Casas.
En día de ayer 20 de noviembre personal policial de Caña Rosquín, se hicieron presente en el domicilio del involucrado encontrando en el lugar varios elementos de interés en la causa, con sus respectivos embalajes de encomienda.
Se dio intervención al Ministerio Publico de la Acusación de la ciudad de San Jorge, a cargo del Dr. Carlos Zoppegni, quien ordenó que al involucrado se le forme causa por el delito de Hurto Calificado y Defraudación, mediante el uso de Tarjeta de Crédito sin autorización, en estado de libertad.
San Martin de las Escobas: “HURTO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA”.
En horas de la tarde, de ayer 2 del corriente mes, personal policial de Comisaria Séptima de San Martin de Las Escobas, recepcionaron un llamado Anónimo, a la línea de atención 911, mediante el cual manifestaban que la fábrica de lácteos, denominada El Danuvio, habría personas en actitud sospechosa. Es por ello que se personal de la mencionada Unidad de Orden Público se hace presente en el lugar para verificar los dichos, logrando encontrar a dos masculinos de 39 y 20 años junto a un menor de 16 años cargando elementos de la industria en una camioneta, por lo que se trasladó a los involucrados a la sede policial.
Se dio conocimiento al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rafaela a cargo del Dr Stegmayer, quien ordeno que se le forme causa a los mayores de edad por el delito de “HURTO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA”, mientras que por parte del adolescente se le dio intervención al Juzgado de Menores 2º Nominación de la ciudad de Santa Fe. Luego de los trámites de rigor se les otorgó la libertad, quedando secuestrado el vehículo en el cual se trasladaban.
Por Romina Villalba, a cargo de Relaciones Policiales U.R XVIII.
.