El juez Pablo Ruiz Staiger, rechazó la aceptación como querellantes del Partido Comunista en el caso de Maria Florencia Gómez.
Finalizó la audiencia de constitución como querellante del PC en el caso de “Florencia”. La misma tuvo inicio a la hora 09:30 y de manera semi-presencial (Video conferencia) , los distintos actores por más de dos horas razonaron sus posturas.
El Fiscal Dr. Carlos Zoppegni ,fue quien comenzó los alegatos y se negó a la presentación del PC , en un largo desarrollo , en el que entendió que decisión al rechazo se debe a no coincidir con enmarcar dentro del caso de femicidio , la postura de lesa humanidad entre otras cuestiones judiciales que pretendía la otra parte.
Por su parte luego los abogados del PC , Cintia Duarte, Diego Lorefice, Verónica Juri y Martín Lovolti coincidieron en sus momentos que la postura del fiscal era sesgada y fuera del contexto presentado por ellos. Lo propio señalo la Dra. Patricia Hidalgo como defensora pública que lo hizo mediante el sistema de video conferencia sin estar en el recinto.
En su turno la querellante ya constituida por parte de los familiares de Florencia Gómez, Dra. Carolina Torres Walker, concibió que la solicitud de sus pares del Partido Comunista , era entendible , pero cuestionó el momento de dicha presentación ya que por detalles que hacen al cuidado de los datos de la investigación por estas horas ,podría ser impropio , por lo que abrió una puerta a la solicitud de los abogados del PC , solicitando una postergación a la decisión del juez , para que más adelante ellos también sean parte de la causa.
Finalizada la rueda de alegatos, el Juez Ruiz Staiger, dictaminó con la negativa a la aceptación de querellantes y señalo que los fundamentos estarán por escrito dentro de los tiempos legales correspondientes.
A la salida de la audiencia en los pasillos del sexto piso, los abogados Cintia Duarte, Diego Lorefice, se mostraron sorprendidos por la determinación del juez y confirmaron que presentaran la apelación al fallo.
Fuera de la -torre judicial- , militantes del PC , en silencio esperaban la resolución judicial , casualmente en el marco de la Celebración del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer”, por la que Florencia era una inclaudicable luchadora.
.