Reino Unido autorizó la vacuna Pfizer-BioNTech y comenzará su aplicación la semana que viene
El ministro de Salud anunció que la vacunación podrá comenzar a partir de la semana que viene. Será el primer país en iniciar la vacunación contra el coronavirus.
Las autoridades sanitarias de Reino Unido autorizaron la vacuna contra el coronavirus Covid-10 que en forma conjunta fabrican Pfizer-BioNTech y anunciaron que a principios de la semana que viene comenzará una vacunación masiva. De esta manera, el Reino Unido se convertirá en el primer país en iniciar la vacunación contra el coronavirus.
Luego de la autorización de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA), el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, confirmó a través de sus redes sociales que la semana que viene comenzará la vacunación.
«El Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna clínicamente aprobada para el suministro», destacó el ministro a través de su Twitter y comunicó la buena noticia. Por su lado, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la decisión británica de “un momento histórico”. “Nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”, afirmó Bourla en un comunicado.
Según los ensayos clínicos de las últimas semanas, la vacuna Pfizer-BioNTech demostró ser un 95 % efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos. Ahora, se espera que el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publique su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.
El Reino Unido ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de cuarenta millones de dosis. Este martes, los científicos de la vacuna Pfizer solicitaron formalmente a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que les otorgue una licencia “condicional” para vender su vacuna en territorio europeo.
Un estudio con 40.000 participantes demostró que la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech tiene una eficacia del 95 por ciento, un dato similar al concluido del ensayo entre 30.000 personas que llevó a cabo Moderna. Ambas farmacéuticas aseguran no haber observado efectos secundarios graves durante los ensayos clínicos estos meses.
Gentileaz El Destape