Consecuente con la pandemia , la Provincia de Santa Fe implemento herramientas que permitan contener la propagación del virus al personal policial.
En este sentido, el ministerio de Salud, en coordinación con el ministerio de Seguridad, realizan testeos rápidos al personal policial de la Unidad Regional XVIII.
A partir de este miércoles 2 de diciembre y por tres jornadas consecutivas, se llevan a cabo, en el SUM de la jefatura departamental, los exámenes a todos los efectivos de la regional.
Los estudios, son coordinadas por la subsecretaría de Salud de 1er y 2do nivel, a cargo de la Dra. Laura Ortube, dependiente del ministerio de Salud –dirigido por la ministra, Dra. Sonia Martorano- y en conjunto con la jefa de Policía de la provincia, director general Emilce Chimenti; a través del SAMCo de la ciudad de Sastre, direccionado por la Dra. Gimena Depiante y por el jefe de Unidad Regional XVIII, subdirector de Policía, José Luis Molineris, junto al jefe de Medicina Legal de la UR XVIII, Dr Diego Tenuta.
En las dos primeras jornadas, se realizaron un total de 127 tests, arrojando uno sólo resultado positivo, por lo que se aplicó el debido protocolo y aislamiento del numerario afectado.
Este tipo de tests rápidos de antígenos, permiten obtener los resultados en 20 minutos. De esa manera, el equipo sanitario puede detectar rápidamente para lograr el bloqueo de contactos y evitar el incremento de contagios.
Fdo: Relaciones Policiales U.R XVIII.
.