Una mujer fue engañada, aludiendo a un secuestro de sus nietos. El hecho se denunció en las últimas horas, pero se cometió el día 9 del corriente.
Desde la fiscalía se alertó nuevamente sobre la modalidad delictiva denominada como “Cuentos del Tío”.
En las últimas horas se conoció un nuevo delito perpetrado en nuestra ciudad, donde una mujer mayor de edad fue la víctima. La misma fue engañada telefónicamente por una voz femenina a las dos de la madrugada, cuando haciéndose pasar por su hija (la cual vive en una localidad vecina a San Jorge) le dijo que dos personas vestidas de policía, habían ingresado a su casa y le habían secuestrado sus hijos.
Siguiendo el relato , la mujer que se hacía pasar por su hija, le sugirió que depositara todo dinero que tenía en su casa (acá en nuestra ciudad) ,como así también objetos de valor que serían recogidos por los delincuentes. La mujer perturbada , siguió lamentablemente los pasos de la embaucadora y pudo ver momento después , como un automóvil retiró de frente de su domicilio la bolsa con el botín mal habido.
Si bien desde la fiscalía , no se brindaron detalles sobre el monto de dinero obtenido en el ilícito, se supo que los delincuentes se llevaron , efectivo en moneda nacional y dólares, como así también algunas joyas de oro.
.