Esta mañana en sede de la COTAD se brindó información relacionada a los trabajo, como así también a los proyectos concretados por los jóvenes que ahí concurren.
Paola Figueroa , referente administrativa de la COTAD , junto a Gloria Coggiola del área de Inclusión Municipal y la concejal Ana Bonino, hicieron referencia a un proyecto elaborado por estas dos últimas ,y por cual con su concreción lograron obtener importantes beneficios laborales y económicos, para los integrantes de la cooperativa.
Precisamente sobre el tema Coggiola , dijo que el proyecto puesto en marcha el año pasado (2019), se trató de “acciones de entrenamiento para el trabajo” ,consecuente a que los jóvenes que ahí concurren durante todo el año, recibieron una capacitación para el desempeño laboral , encuadrado dentro del “Taller de cocina”, agregando que “esta capacitación , sirvió para que quienes la hicieran , puedan insertarse en el mundo laboral competitivo”.
En relación al año en curso y con la pandemia de por medio, Ana Bonino señalo sobre la nueva capacitación . “Nosotros con la experiencia del taller de panadería (2019), donde los chico tuvieron un sueldo del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, con el que pudieron costear la capacitación y luego sí poderse insertar en la parte privada o en forma particular, logramos buenos resultados” (…) “En el presente año (2020), volvimos a iniciar las gestiones , para agregar más instituciones , no solo la COTAD, ya que hay varias trabajando con chicos con discapacidad entonces la idea era ensamblar otras ,para que todas tengan la misma capacitación” señaló.
Ante la atipicidad del año , Bonino resaltó “Las instituciones estuvieron todas cerradas y la única que estaba trabajando con la habilitación del gobierno, era la COTAD, por lo que no nos quedó opción de continuar con ellos”
El nuevo proyecto, del presente año, estaba enmarcado en la elaboración de “Dulces Artesanales” , con menos chicos por los efectos protocolares de la pandemia”, por lo que la edil señaló , “rápidamente se elaboró otro proyecto con el que se apuntaba a “Huerta saludable”.
Bonino hizo hincapié en dejar sentado que por el proyecto de “Dulces Artesanales, los chicos ya estaban cobrando, mientras que el de huertas, recién lo comenzaran a cobrar a partir de enero próximo”.
Finalizada la explicación, las funcionarias fueron coincidentes en pensar en un 2021, sin los inconvenientes, como el que trajo aparejado el COVID-19 en el presente año, y manifestaron poder encarrilar la labor que ahí se genera ,con la normalidad que todos esperan, y aprovecharon para saludar a todos los vecinos de la ciudad que consumen sus productos y son el pedestal de la mantención de la cooperativa.
.