Lo sugirieron los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) al Municipio, tras una reunión. Desde el Ejecutivo sastrense local recordaron que “la provincia solo habilitó las reuniones familiares de hasta 15 personas”.
Las fiestas de fin de año serán las más atípicas de los últimos tiempos. La pandemia del Covid-19 cambió todos hábitos y costumbres y este 2020 se termina sin los festejos tradicionales. Ayer a última hora, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto que habilita los encuentros afectivos de hasta 15 personas por los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.
Tras conocerse la medida, el Centro de Operación de Emergencia Municipal (COEM) de la ciudad de Sastre le sugirió este martes por mayoría a las autoridades del Municipio “no habilitar y/o autorizar la realización de fiestas privadas y/o públicas, dentro de los radios urbanos y suburbanos”, que habían sido solicitadas para los festejos de navidad y año nuevo.
El encuentro se desarrolló esta mañana en el Palacio Municipal y contó con la presencia de la intendente María del Carmen Amero y parte de su gabinete municipal, Eduardo Botto, Iván Cúnico y Agostina Giorda. También estuvieron presentes la Dra. Jimena Depiante (SAMCo Sastre), Oscar Lescano (Comisaría Primera), Darío Almada (Bomberos Voluntarios) y Rubén Bustamante (por el Concejo).
La decisión se fundamentó sobre la normativa provincial respecto a la realización de eventos masivos en bares en espacios cerrados y/abiertos. Asimismo, remarcaron las disposiciones provinciales del Ministerio de Justicia (policía provincial) y demás reglamentarias. Por último, el Ejecutivo dejó señaló que se tuvo en cuenta las sugerencias de los miembros del COEM local.
Por otra parte, el Municipio de Sastre recordó lo establecido por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, en el Decreto Nº 1980/2020 el cual establece para la totalidad del territorio provincial las condiciones para la realización de reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente para los festejos de fin de año.
– A) Reunirse en espacios de los domicilios de las personas al aire libre o cerrados, siempre que sea posible la adecuada ventilación de los ambientes a utilizar.
– B) Reunirse siempre que se trate de espacios o lugares que permitan cumplir con el distanciamiento mínimo de dos metros entre las personas que compartan la reunión.
– C) Con hasta quince personas, incluido el grupo conviviente en ese domicilio.
– D) Cumplimentando las recomendaciones y las demás reglas generales de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias.
– E) Con uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al momento de desplazarse hacia el lugar y en el mismo cuando sea posible, conforme a lo dispuesto por el Decreto N° 0347/20.
“Festejemos de manera responsable, cuidando nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, solicitaron en un comunicado.
Gentileza InfoSastre
.