Esteban Motta, tras un año complejo dijo “Este gobierno tuvo como distintivo la improvisación permanente”
En medio de una pandemia que llegó para quedarse, con la vacuna comenzando a colocarse a cuentagotas en algunos sectores de la Provincia de Santa Fe y muchos rubros que siguen parados, Esteban Motta, referente del Frente Progresista Cívico y Social hizo su balance.
“Fue un año muy complicado política, social y económicamente. La pandemia estuvo por encima de todo y trajo al debate a temas como la salud, la situación económica y eso implicó un trabajo arduo de los presidentes comunales e intendentes para poder hacer sentir las situaciones en cada una de las localidades”, explicó Motta.
El joven, productor agropecuario y militante del FPCyS manifestó con preocupación “Nos pasamos un año entero sin clases presenciales con los niños y con una gestión provincial que no le dio muchas respuestas a los gobiernos locales y esperando que en el 2021 sea un año en el que se empiecen a acomodar algunas variables de la gestión política de la provincia. Nos tenemos que imaginar que el post pandemia no va a ser igual en la escuela a lo que era antes, pero habrá que hacer un sistema mixto, con algo de virtualidad y algo en la escuela y esperando por la vacunación y sus tiempos y efectos”.
Motta enfatizó, “Me preocupa mucho la improvisación en la educación. Hay q resaltar el esfuerzo de los docentes y los padres para, dentro de sus posibilidades, continuar educando a los niños. Pero la educación debe ser planificada y con presencia en las aulas. También hay que resaltar el rol fundamental de los trabajadores de la salud, quienes junto a los docentes no han sido reconocidos salarialmente, lo cual es indignante”.