El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, remarcó que la vacunación a todos los docentes del país comenzará a mediados de febrero, al tiempo que admitió que no se llegará a vacunar a todos antes del inicio de clases, previsto para el 15 de marzo.
El funcionario, que habló al cabo de la reunión del Consejo Federal de Educación, destacó además que deberán destinarse 1.450.000 dosis de vacunas para inocular a todos los docentes y subrayó que este año se apuntará a garantizar la máxima presencialidad posible en las aulas.
En el encuentro virtual los funcionarios, entre los que se encontraba la ministra Cantero, abordaron los criterios federales para el inicio del ciclo lectivo 2021. A su vez, evaluaron las alternativas de presencialidad en las escuelas, la campaña de vacunación de los maestros y cómo se llevará a cabo la semana de formación federal para los docentes.
Las clases en Santa Fe
La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, hizo un balance positivo de las sesiones del Consejo Federal de Educación, que se llevó a cabo este viernes, a fin de debatir la logística del regreso a la presencialidad en las escuelas santafesinas y las prioridades en la campaña de vacunación contra el coronavirus de los docentes.
“Fue una jornada de trabajo en la que retomamos las líneas que trazamos el año pasado para definir cómo ir construyendo presencialidad en las escuelas”, contó Cantero, y señaló que Santa Fe fue “una provincia pionera, con una experiencia piloto en la zona centro-norte que el crecimiento de la curva de contagios no permitió profundizar la experiencia”.
Con respecto al tan ansiado regreso a clases, Cantero aseguró que “por un tiempo importante se va a estar trabajando con sistemas bimodales, con una parte de los alumnos en la escuela y otra en la casa, porque esta etapa pospandémica obliga al distanciamiento social para evitar contagios y eso obliga a trabajar con pequeños grupos”.
Fuente la Capital
.