Una ola de calor que afecta el centro y norte del país hasta el lunes. Recomendaciones para cuidarse.
Ante este escenario, los especialistas aconsejaron «aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed y no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17)», entre otras recomendaciones.
pesar de que las altas temperaturas y de que rige alerta amarillo en el centro del país con máximas que llegaron a los 40 grados, recién se espera que el domingo la ola de calor quede instalada en la región, según señalaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En diálogo con Télam, Cindy Fernández del SMN explicó que para que una ola de calor sea considerada como tal «debe haber al menos tres días seguidos con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32,3 grados».
«Va a seguir el calor todo el fin de semana pero todavía no se puede hablar de ola de calor hasta que no se cumplan esas condiciones», explicó la especialista quien, de todos modos, advirtió que recién ayer se cumplieron esas temperaturas, hoy también así que recién mañana estaríamos dentro de esos tres días» en los que se cumplen los parámetros.
.