Si bien no es obligatoria y quien decide vacunarse se protege en forma individual, hay una RESPONSABILIDAD SOCIAL en la vacunación.
Vacunándonos cumplimos un rol social muy importante protegiendo a aquellas personas que por distintos motivos no pueden vacunarse (embarazadas, niños, inmunodeprimidos).
LOS MÉDICOS Y MÉDICAS DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN recuerdan que el proceso a través del cual se logrará controlar esta pandemia mediante la vacunación será largo, no ocurrirá de un momento para el otro, por dos motivos principales:
1) porque nuestro cuerpo necesita un tiempo para desarrollar la respuesta a la vacuna y así lograr la inmunidad.
2) y porque las distintas poblaciones nos iremos vacunando a medida que las dosis se vayan distribuyendo a lo largo y ancho del mundo y se vayan organizando los lineamientos de cada región.
Por ellos será necesario SEGUIR CUMPLIENDO AL MÁXIMO DE NUESTRAS POSIBILIDADES CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN: LAVADO DE MANOS, USO DE TAPABOCAS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL.
De todas maneras, la aparición de estas vacunas nos permite pensar que sin dudas, este es EL COMIENZO DEL FIN DE LA PANDEMIA.
ASOCIACIÓN MÉDICA DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
.