La Senadora Cristina Berra manifestó estar preocupada por la situación que están atravesando los niños y adolescentes, al no asistir a las clases presenciales.
Berra lo hizo ayer en una reunión convocada por Padres Organizados del Departamento San Martín en la localidad de Carlos Pellegrini.
“Yo creo que la preocupación que tiene la gente es normal. Nadie mejor que yo para pedir que comiencen las clases que sean presenciales. Lo que hay que tener en cuenta que a éste tema no lo resuelve un legislador, presidente de comuna, ni un concejal. A esto lo resuelve el Ministerio de Educación que hace del mes de octubre que tienen los protocolos armados y están trabajando”.
“Las realidades de las escuelas son diferentes; por eso escuelas chicas podrán hacer cumplir los protocolos muy bien, y en otras escuelas que tienen muchísimos alumnos, ahí puede dificultarse”, indicó.
“Los Padres Organizados quieren que se declare a la educación como esencial. Y lo que me gustaría explicarle a la gente es que la educación es un derecho que tiene todo ciudadano. ¿Cómo vamos a declarar esencial si ya es un derecho?”, expresó la Senadora.
“Cuando vine a Carlos Pellegrini a la reunión anterior, los docentes hablaron de su buena voluntad, tienen ganas de empezar, lo quieren hacer. Pero nadie dice de los gremios, porque si no acuerdan en paritarias los aumentos de sueldos, no van a empezar las clases. Ellos son quienes deciden si comienzan o no”, recalcó.
Para finalizar opina: “Yo creo que debemos reunirnos todos: educación, gremio, salud y debatir entre todos. Es muy bueno que nos hayan convocado, así nosotros luego de esta reunión elevamos el acta y la enviamos al Ministerio. Quedan pocos días, seguramente habrá más reuniones para poder fijar posturas”.
Gentileza Portal Pellegrinense
.