Una tentativa de Robo Calificado y Privación Ilegítima de la Libertad., se generó en Zona Rural de San Martin de las Escobas.
En horas de la tarde de ayer viernes , en la zona rural de San Martin de las Escobas, se tuvo que constituir personal de la comisaria de esa jurisdicción en virtud a un llamado telefónico recibido a la línea de Emergencias que dio alerta que en el mencionado campo se estaría llevando un ilícito.
Al constituirse personal policial al lugar , se logró concretar el arresto de tres de los cuatro involucrados, todos mayores de edad y al secuestro del automóvil en que se trasladaban.
El desbaratamiento del hecho se logra consecuente que en Comisaria Primera de la ciudad de Sastre, se recepcionó un llamado a la Líneas de Emergencias 101, alertando que en un campo ubicado a diez kilómetros hacia el este de esta ciudad, se estaría llevando un ilícito, por lo que juntamente con personal del Cuerpo de Guardia de Infantería UR XVIII, se hacen presentes en el lugar para verificar los hechos.
Al llegar, encuentran al propietario un ciudadano de cincuenta años, domiciliado en la ciudad de Sastre, maniatado y a un masculino que desempeñaba como albañil, pero al escuchar a los malvivientes, este último había logrado esconderse en el campo. Se realizó una requisa, logrando encontrar en el interior de la vivienda a una mujer de treinta años de edad con domicilio en la vecina provincia de Córdoba, asimismo se pudo determinar que en el lugar se encontraban tres masculinos quienes al notar la presencia policial se habían dado a la fuga.
En horas de la mañana del día de hoy 13 de febrero, dos de los prófugos fueron detenidos tras un rastrillaje realizado por la zona Rural de la localidad de San Vicente, Dpto. Castellanos.
Se convocó en el lugar y se contó con la colaboración de personal de Comisaría Segunda – San Jorge, Comisaria Séptima San Martín de las Escobas, Comisaría Tercera Cañada Rosquín, Guardia Seguridad Rural LOS PUMAS, Agencia de Investigación Policial y Policía Científica.
Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Rafaela, quien ordenó el posterior traslado y alojamiento de las personas involucradas a la Sede de la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII, desde donde se informó que se prosiguen con las diligencias investigativas para lograr el total esclarecimiento del hecho.
Fuente Prensa URXVIII
.