La jueza desestimo hoy el pedido del abogado defensor de Ramiro Cornalis, solicitando la prisión domiciliaria.
Esta mañana vía zoom se desarrolló una audiencia, en la que el Dr. Eduardo Ruffino , como representante legal de Ramiro Cornalis, solicito la Prisión Domiciliaria (PD) para con su defendido.
Dicha audiencia estuvo presidida por la Dra. Sandra Valentti y por la parte acusatoria el Dr. Carlos Zoppegni.
Reseña
Ramiro Cornalis , se encuentra en Prisión Preventiva (PP) desde (*)septiembre del 2020, a raíz de haber violado una perimetral que tenía sobre Debora Actis, a la cual había golpeado en su rostro , en el año 2019 en la localidad de María Juana , donde convivían ambos y cuya foto la había virilizado la misma victima en redes sociales y por lo que de ese hechos se había dictado una perimetral – antes mencionada – la cual no fue cumplida por Cornalis.
En un segundo hecho, tiempo después, tras la denuncia de la madre de Debora, se generó por parte la policía de esa localidad una búsqueda de la joven , (ya que había desaparecido y no contestaba el teléfono cuando se dirigía a cenar de una amiga a pocas cuadras del domicilio donde nunca llegó)
Tras la rápida actuación de los efectivos encontraron a la pareja en un descampado a unos pocos kilómetros de Maria Juana, lo que género en una audiencia posterior (*) en la que Cornalis , quedó a disposición del Servicio Penitenciario en concepto de (PP).
Hoy la jueza Valenti, en su fallo, fundamentó “No ha de tener acogida favorable lo manifestado por la Defensa, manteniendo la prisión preventiva del Sr. Cornalis, ya que no se dan requisitos al Art. 10 del CPP”.
Además la jueza, instó a las partes para llegar a un acuerdo para la solución del conflicto, por lo que no se descarta que el próximo paso legal se instruya un Juicio Abreviado.
.