Personal de AIC Agencia de Investigación Criminal del distrito San Martín Región 1 , esclareció una estafa telefónica realizada en la localidad de Carlos Pellegrini.
El hecho caratulado como “estafa” , fue denunciado el pasado sábado 10 del corriente por una mujer mayor de edad (39) en la Comisaría 5ta de la localidad antes mencionada.
En dicha denuncia, la victima dio cuenta que recepcionó un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar , como tesorero de una empresa de muebles de la ciudad de San Francisco (Córdoba), ofreciéndole muebles a precio de costo, con ese ardid le solicita que se acerque a un cajero automático, donde una vez en el mismo, luego de realizar varias operaciones la damnificada constata que le debitaron de su cuenta la suma aproximada de $700.000 .
Por tal motivo, personal de la (AIC) ,pudo corroborar que el monto sustraído a la damnificada, se derivó a cinco cuentas.
Con esta investigación en curso, en la fecha efectivos con los exhortos legales correspondientes emanados de la fiscalía del Dr. Carlos Zoppegni , iniciaron allanamiento en las localidades de Brinkmann, Morteros y Frontera a los fines de cumplimentar órdenes de detención.
Con colaboración de la Brigada de Investigación de la ciudad de San Francisco, perteneciente a la Departamental San Justo se logró la detención de los malhechores logrando de esta manera obtener material inherentes al ilícito (1 teléfono celular marca Motorola, modelo E6 Play – 1 teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy, de color azul ), por lo que dos masculinos y dos femeninas quedaron alojados y detenidos en la Alcaidía de la Departamental San Justo hasta tanto se realice el traslado a audiencia imputativa correspondiente.