Una vecina de la comunidad de Las Bandurrias (Depto. San Martín) mediante una carta abierta, hace un encendido reclamo, sobre la actualidad de esa localidad.
Textual.
Como ciudadana estoy reclamando mis derechos al igual que los de la gente que viven en Las Bandurrias. Porque están pasando cosas, que no son de ahora, ya hace rato que están pasando…
El 19 de abril de 2021 fue atropellado un hombre mayor por una camioneta.
En esa esquina no se ve, por los autos estacionados y la falta de ochava por el local de dos pisos que se hizo el hijo del presidente comunal.
El Sr. SECUNDINO SEGUNDO falleció en camino a El Trébol, en la ambulancia, a la cual se esperó mucho tiempo, con el accidentado tirado en el piso. Tal vez si hubiera una Salita para darle los primeros auxilios, a lo mejor lo hubieran mantenido estable hasta que llegara la ambulancia.
Y lo que da más vergüenza es como lo enterraron a ese pobre hombre, en un panteón que se cae a pedazos, los pastos en el cementerio nunca se cortaron te llegan un poco más de la cadera, es una lástima que sea así.
Me gustaría que algún día puedan ver cómo está este pequeño pueblo, como lo dice la palabra “pequeño”, no necesita mucho mantenimiento, sólo algo de voluntad. Por ejemplo cortar el pasto, tener buena iluminación, la Comuna limpia y en buen estado, las casas bien hechas como debe de ser, y las cosas que da el Gobierno provincial para el pueblo, que se reparta en el pueblo.
Nada se está haciendo bien: el pasto está muy alto en todo el pueblo, si lo cortan una vez cada tres meses es mucho; la iluminación es un desastre, mi hija sale a las 06:40 para ir a la escuela y esta todo oscuro porque todos los focos están rotos o quemados y no se dignan a cambiarlos o arreglarlos. A veces me da miedo que vaya porque, literal, no se ve ni el camino.
La Comuna es un asco, es todo un desastre y el baño suerte que tiene un inodoro y una piletita para lavarse las manos, no hay papel o toallas de papel para secarse las manos, no hay alcohol para higienizarse las manos que es fundamental ahora en la pandemia.
Otra cosa, las fosas que se cavaron en el basural son de 2 millones de pesos en tierra vendida, se saca y se vende tierra de las vías y al parecer a nadie le molesta porque no hacen nada al respecto.
Durante la pandemia se deben ventilar los ambientes entre otras cosas. Pero en Las Bandurrias si ventilamos las casas, nos morimos asfixiados por la gran cantidad de humo que provocan los hornos de ladrillos.
Ayer me enteré también, que no dejaron entrar al médico en la Salita porque no hay agua y lo querían llevar a atender al aula de la escuela. Yo me pregunto ¿cómo pueden hacer eso? Porque si hay contagiados de COVID 19 es un peligro para la comunidad. Anteriormente a la gente la hisoparon afuera, en medio del campo, como si fuera ganado.
El personal de la Comuna no se cuida, no usan barbijo no tienen alcohol.
Nosotros no podemos ir hablar con el presidente comunal el Sr. GERARDO BAUDRACCO porque no nos escucha y toma todo como una burla, y su hijo opina de todo.
Literalmente este pueblo es un desastre, a nadie le importa nada, nadie hace nada para que sea mejor. La verdad que es un lugar hermoso pero bueno gracias a personas como el presidente comunal, nadie crece, nadie progresa.
Y por último, sé que esto me va a traer problemas como a una persona que vivía acá y que por decir las cosas como son y tratar de hacer las cosas bien lo denunciaron y lo echaron del pueblo, le dijeron de todo y nadie dijo nada… porque cuando llega la hora de votar, se compra a la gente de alguna u otra forma.
Sólo espero que por hacer las cosas bien y decir todo esto, no me pase lo mismo a mí ni a mi familia.
MUCHAS GRACIAS.
PAULA LANDRIEL
DNI 22603079
.