La movilización de los empresarios gastronómicos en la ciudad se hizo ver hoy frente a la municipalidad.
Desde media mañana los reconocidos titulares de quienes tienen al frente comedores, restoranes y PUB de la ciudad, se reunieron frente a la explanada municipal. Los mismos iban a pedir una audiencia con el intendente para contarles lo que están pasando por estos días en consecuencia a las restricciones del DNU provincial.
A poco de comenzar la concentración, el Intendente Enrique Marucci, el Pte. del Concejo Deliberante, Gustavo Paschetta y el Pte. del Centro Comercial e Industrial (C.C. e I.) Damián Romero se llegaron al lugar para escuchar a los comerciantes.
Los comerciantes, expusieron su preocupación a las restricciones a las que expresaron ser respetuosos cumpliendo de los protocolos exigidos por los especialistas sanitaristas. Además dejaron claro que se hace insostenible poder continuar trabajando en horarios que difieren a la normalidad, lo que les provoca serio deterioro en sus economías.
Por su parte el intendente, dijo comprender la situación, explicando que esta situación (DNU) no está al alcance de sus manos “a pesar que con la senadora, el C.C. e I., realizaron los pedidos necesarios al gobierno provincial” e inclusive destacó , que “Seguimos manteniendo reunión vía zoom con el Gobernador Omar Perotti y sus funcionarios periódicamente”.
Pedidos
Entre los pedidos se solicitó que se flexibilice la restricción de circulación vehicular , considerando “que esto puede estar pensado para las grandes ciudades, y que no influiría en localidades más pequeñas” señalo uno de los comerciantes.
Otra de las voces se alzó atendiendo a que los controles no son igualitarios ya que “A nosotros se nos exige todos los protocoles , mientras vemos que en lugares como plazas y estacionamientos de lugares públicos, los adultos y jóvenes no respetan distanciamiento , comparten bebidas en jarra , no usan barbijos , inclusive en horarios ya de restricción” señaló otro.
La conversación fue amena y el intendente, como sus acompañantes, prometieron seguir intentando generar canales de dialogo con la provincia para destrabar una situación que tienen por ahora en vilo , al país , la región , considerando que los contagios siguen aumentado dando lugar a que desde el área de salud departamental se informe la ocupación total de las camas de terapia intensiva en toda la región.
.