Desde el Movimiento Libres del Sur, integrante del Frente Progresista Cívico y Social, expresamos nuestro más enérgico repudio a la publicación compartida en Facebook (luego borrada y más tarde acusando hackeo de su cuenta) por la Intendenta, Mary Brunazzo, donde reivindica la figura del genocida Jorge Rafael Videla.
Este tipo de manifestaciones reivindicatorias de la última dictadura cívico-eclesiástica-militar, atentan contra la Democracia, la sociedad y las víctimas que aún buscan Memoria, Verdad y Justicia. Asimismo, son una ofensa para el espacio político que tiene entre sus banderas la firme defensa de los Derechos Humanos como es el Frente Progresista Cívico y Social.
Ocupar un cargo público es una responsabilidad con la ciudadanía, a ella deben brindarse los esfuerzos por la garantía y avances de oportunidades y derechos, la publicación aludiendo a los “logros” de la dictadura genocida no es un error, es una grave falta que debe sancionarse
Nuestro país aún sufre las consecuencias de la más terrible y dolorosa etapa de su historia reciente, abuelas aun buscan a sus nietos, presos/as políticos/as y familiares aún buscan justicia.
Por los 30 mil desaparecidos, por sus familiares y por quienes día a día trabajamos por el ejercicio de una ciudadanía participativa, inclusiva y respetuosa de los DDHH decimos ninguna contemplación con funcionarios/as que defienden a genocidas.
.