Jefatura de policía de la Unidad Regional XVIII que diez personas fueron notificadas, durante el fin de semana en el departamento San Martin por infringir el decreto de necesidad y urgencia nacional.
Desde del pasado viernes 21 de mayo hasta el día de la fecha, personal de la Unidad Regional XVIII llevó a cabo demoras de personas por no cumplir con el Decreto Nacional, los mismos no pudieron justificar su circulación en las calles como así también se desarticulo una reunión social.
MARÍA SUSANA: Cinco jóvenes fueron identificados, se les secuestro el vehículo en el cuál se transportaban.
El hecho sucedió durante las primeras horas de la madrugada del día sábado 22 de mayo, cuando personal de la Comisaria 8va notan la presencia de un vehículo Chevrolet corsa, al percatarse de la presencia policial su conductor se da a la fuga por ruta provincial 20S. Dada la situación los uniformados solicitan colaboración a la Comisaria Cuarta de la ciudad de El Trébol, a los fines de interceptar el vehículo, lo que logró en el cruce de las rutas 13 y 20S. En ese lugar se llevó a cabo de la identificación de cinco jóvenes todos de 18 años y con domicilio en la ciudad de El Trébol, los cuales no poseían el correspondiente permiso de circulación vigente, por lo que se procedio al secuestro del vehículo y de las bebidas alcohólicas que transportaban. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Jorge, a cargo del Dr Carlos Zoppegni.
Otro hecho se dio en esa localidad durante las primeras horas del día Domingo 23 del corriente mes y año, mientras se realizaban patrullajes de Prevención por el ejido urbano, personal de Comisaría Octava, intercepto e identificaron a un joven masculino de 24 años, quien no pudo justificar su motivo de circulación.
El ciudadano en cuestión se trasladó a la sede Policial donde se le inicio la correspondiente Infracción al art 205 del Código Penal Argentino. Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal con asiento en la ciudad de San Jorge, a cargo del DR. Carlos Zoppegni.
.
SAN JORGE: Durante las primeras horas del día sábado 23 del corriente mes y año, mientras se realizaban patrullajes de Prevención por el ejido urbano, en distintos lugares de esa ciudad, personal del Cuerpo de Guardia de Infantería UR XVIII, interceptó e identificó a dos jóvenes de 25 y 35 años de edad, ninguno de ellos pudo justificar su motivo de circulación. A raíz de lo sucedido los traslado a la sede de la Comisaría local donde se procedió a la notificación de la causa por infringir el último decreto Nacional de Necesidad y Urgencia.
.
EL TRÉBOL: Durante la madrugada del día Domingo 23 de Mayo se llevó a cabo un procedimiento por incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia vigente.
La reunión social fue detectada siendo aprox. las 02.20 hs, por el personal policial de la Comisaría Cuarta, mientras realizaban patrullajes de prevención por el ejido urbano, en un domicilio ubicado sobre calle San Lorenzo al 600, donde notaron que se encontraban varias personas reunidas y la música a alto volumen; al entrevistar al propietario del lugar manifestó que se trataba de su festejo de cumpleaños, por lo que se lo notifico de la infracción correspondiente.
Seguidamente el personal, invita a todos los participantes a retirarse del lugar hacia sus domicilios, lo que realizan sin oponer reparo alguno, contabilizando un total de 11 masculinos. En el sitio quedaron depositadas tres motocicletas las que posteriormente fueron incautadas, a los fines de verificar su propiedad y procedencia, siendo trasladadas a sede policial.
Por otra parte, siendo aproximadamente las 20.30 horas, personal de la Comisaria Cuarta recibe el llamado de colaboración de personal de transito dependiente de la Municipalidad de El Trébol, para realizar el traslado desde la vía pública de un automóvil Ford Fiesta. Al hacerse presentes en lugar convocado, precisamente sobre calle Santa Fe y Bv. América, se encuentran con el propietario del automotor un ciudadano de 41 años de edad, a quien se le realizó control de alcoholemia debido al aparente estado de ebriedad, asimismo el causante insultaba al Inspector de Transito y al no deponerse de su actitud se lo traslado a la sede policial. Se le formo causa por la infracción al DNU vigente y por los art 64 (molestias y actos perturbadores ) y 89 (ebriedad) del Código de Faltas Provincial.
Parte UR XVIII
.