El Presidente Alberto Fernández dijo que mantendrá el cierre de las exportaciones de carne “No voy a levantar el cierre hasta que el tema no esté resuelto”.
El presidente Fernández destacó que es un tema importante el precio local de la carne, y argumentó que un argentino no puede pagar el kilo a valores internacionales. El cierre de exportaciones lleva una semana y continuará, mientras se destraben las negociaciones con el sector de la industria frigorífica exportadora.
“Vamos a levantar el cierre de exportaciones el día que tengamos resuelto el tema, hasta entonces no voy a hacerlo”, señaló Fernández en una entrevista realizada por Pedro Rosemblat el pasado 27 del corriente. El mandatario argumentó que solo se exporta el 30% de lo que se produce en el país y que hay un problema enorme con los precios de consumo interno.
Además, se refirió al objetivo del cierre “La lógica dice que si vos no exportas vas a tener más oferta y los precios van a tender a bajar. Es la lógica”.
El cierre de exportaciones de carne cumplió una semana desde que la medida entró en vigencia ,al mismo tiempo se generó un cese de comercialización de carne por parte de las medida que impulsó la Mesa de Enlace y que en las últimas horas ante el malogrado acuerdo extendió el -lockout patronal- hasta el 2 de junio y que podría generar desabastecimiento en las góndolas.
También se refirió a la inflación y explicó que se da por un conjunto de causas. En este sentido, señaló que la inflación que se ve en la producción de alimentos tiene como problema quién se queda con la ganancia.
.