Más provincias analizan adelantar las vacaciones de invierno. La medida se evalúa como una forma de ganar tiempo en el operativo de vacunación contra el coronavirus.
En el marco de las medidas sanitarias para hacer frente a la segunda ola de Covid-19, varias provincias analizan adelantar las vacaciones de invierno, con el objetivo de ganar tiempo a mientras se lleva a cabo el operativo de vacunación de cara al comienzo del invierno.
En Santa Fe, una de las provincias más afectadas por la pandemia, también se discute esa opción. El ministro de Trabajo local, Juan Manuel Pusineri, confirmó que analizan adelantar las vacaciones de invierno. «Está sobre la mesa gestionar el adelantamiento de las vacaciones para permitir, en función del avance de la vacunación y de que las restricciones bajen el número de contagios y alivie el sistema de atención sanitaria, volver con la presencialidad», dijo el funcionario en diálogo con Aire de Santa Fe.
Por su parte ,el Ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, reconoció que mover las vacaciones es una chance concreta y que se tratará mañana en la reunión del Consejo Federal. “Es una alternativa que tiene un costo educativo, pero lo estamos conversando con el área sanitaria. Pedimos una proyección de la curva de contagios y del proceso de vacunación”, señaló.
Fuente Ambito.
.