Esteban Motta es un joven referente del Frente Progresista Cívico y Social en el Departamento San Martín.
De visita por ciudades y pueblos de la región, Motta dejó conceptos muy claros sobre los trabajadores de la salud. «El personal de salud en general es extraordinario y es necesario el reconocimiento a todos ellos. El dolor por situaciones que se viven en el Departamento al ver como se expone al personal, o saber que hay gente que se adelanta en la fila de la vacunación declarando enfermedades que no tienen hace que uno vea los dos extremos de una misma situación».
Motta, fue muy crítico del gobierno de Perotti y su política en la pandemia. «Veo un gobierno que no reconoce el trabajo de la gente que trabaja en salud y que combate en la primera línea de esta pandemia. No hay reconocimiento económico a gente que pone el cuerpo», disparó.
Al referirse a la vacunación en Santa Fe, expresó: «La vacunación es lenta en la provincia. Santa fe no es una provincia top a la hora de vacunar ni a la hora de gestionar vacunas. Siempre vamos atrás del resto. Es como que no se nos cae una idea. Falta vacunar a bomberos, a la gente expuesta como la de salas velatorias y uno está convencido de que se debería acelerar la vacunación. Hay tres o cuatro millones de vacunas sin colocar en el país y uno se pregunta donde están. Se volvió a desacelerar la vacunación, otra vez nos estancamos y no nos sobra para que pase esto».
Y volvió resaltar el trabajo de médicos y enfermeros. «En cada localidad que recorro veo un grado de compromiso enorme. Veo gente exponiéndose todo el tiempo, son verdaderos héroes en medio de semejante pandemia que tiene muertes muy dolorosas. Tenemos que reconocer a este gente cuando todo esto pase, aún en la ausencia de políticas claras como se vive».
.