La presencialidad educativa en buena parte de Santa Fe, volverá en algunas ciudades. La medida no alcanzará a ciudades donde se mantiene el nivel de alarma epidemiológica.
Respondiendo a algunos parámetros de mejoría sanitarios, el Ministerio de Educación restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia y monitoreo permanente, con el objetivo de habilitar ese vínculo pedagógico.
En la semana del 22 y hasta el 25 de junio inclusive está previsto el comienzo de la actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia con excepción de las localidades que están en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes y con incidencia mayor a 500 casos.
El ministerio de Educación comunicó que de mantenerse la tendencia a la baja epidemiológica , irán incorporando localidades y niveles educativos de la trayectoria obligatoria con la meta de alcanzar que todas y todos los estudiantes de esos itinerarios puedan acceder a días de presencialidad antes del receso invernal.
Finalmente, todas las instituciones que permanezcan en educación a distancia podrán convocar a sus alumnos estableciendo prioridades, para desarrollar tutorías y consultas fortaleciendo las trayectorias escolares con las mediaciones de enseñanza necesarias.
.